IVECO BUS Y RIVERA GROUP, presentes en el I Festival Europeo Longboard Oleaje en apoyo al deporte del surfing en Gran Canaria

Sep 1, 2022

festival longboard oleaje iveco bus

El Club Deportivo de Surfing Oleaje en su objetivo de promocionar la modalidad deportiva del Surfing y en concreto la especialidad del Longboard entre los jóvenes y adultos canarios, organiza el primer Festival Internacional Longboard Oleaje 2022, prueba válida para la Copa Fesurfing Longboard y Circuito Canario de Longboard 2022.

Convertido en deporte de competición olímpico, el surfing es un fenómeno global que no ha dejado de crecer desde que llegó a occidente a principios del siglo veinte, y que moviliza a deportistas de todas partes del mundo. Tanto el surf como IVECO BUS y Rivera Group, comparten entre sus valores el del cuidado de la naturaleza y el medioambiente. Por este motivo, y fiel a su vocación de actor clave en la movilidad sostenible y líder europeo en la propulsión alternativa, IVECO BUS estará presente en el Festival Europeo Longboard Oleaje de Canarias, de la mano de su concesionario oficial en la isla, Rivera Group, con el objetivo de impulsar la participación en este deporte, sus valores y beneficios de la actividad física, así como su compromiso con la ecología.

Este festival, que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en El Altillo, Gran Canaria, acogerá a varios deportistas del surfing nacionales e internacionales que competirán por ser los mejores. Un evento especialmente apasionante para los amantes del mar y los deportes. Además, el evento incluirá actividades relacionadas con la sostenibilidad y los recursos del medioambiente, como talleres de compostaje o limpieza de playas.

Como marca líder en el sector de los vehículos de pasajeros, IVECO BUS es un firme defensor del desarrollo sostenible. Se trata de un compromiso que la marca asume de diversas maneras: desde la promoción de una movilidad cada vez más sostenible hasta la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción; desde las iniciativas que implican a la red de ventas hasta las que benefician a las comunidades locales.

Un mayor número de personas que utilizan el transporte público significa menos ruido y menos emisiones de CO2 por persona. Por ello, para un futuro de confort y sostenibilidad, la reducción del impacto medioambiental y social de sus vehículos a lo largo de todo su ciclo se convierte en una estrategia clave de la empresa. Para lograr este objetivo, las actividades de investigación de la empresa se centran en el desarrollo de soluciones innovadoras que pretenden reducir la contaminación y el ruido al tiempo que aumentan la capacidad de reciclaje de los productos. A través del uso eficiente de los recursos naturales, con un enfoque en el uso racional del agua y la energía, y la reducción y mejor gestión de los residuos producidos, IVECO BUS pretende reducir aún más el impacto de sus procesos de desarrollo y producción.

 

Rivera Group, una historia de trabajo y excelencia

La empresa fundada por Don Juan Antonio Rivera lleva cerca de cuatro décadas trabajando en el sector del automóvil y se ha consolidado como un referente por su estrategia de expansión regional y sus resultados comerciales, así como por el servicio integral y asesoramiento prestado hoy a las empresas, profesionales y propietarios de sus vehículos.

En 2019, se inauguraron las nuevas instalaciones de la concesión en Las Palmas, conformadas por 12.000 m2 y edificados en diversas alturas 5.900 m2, congrega a marcas de Iveco Group como IVECO, fabricante de vehículos industriales, e IVECO BUS, vehículos para pasajeros. Estas instalaciones implementan los avances más sofisticados del momento y con una clara visión de futuro. En el proceso de renovación y modernización de estas, se configuró una gran extensión de paneles fotovoltaicos para abastecerse en el desarrollo de su actividad mientras contribuyen a reducir la emisión de gases a la atmósfera.

En Rivera Group son muy conscientes del papel fundamental que cumple una organización empresarial dentro de nuestra sociedad. Por este motivo, trabajan activamente en el desarrollo de acciones que contribuyen a la mejora del entorno, esforzándose en la creación de nuevas estrategias que les permiten producir un menor impacto medioambiental.

Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa han dado lugar a la creación de nuevas asociaciones y esferas novedosas para las relaciones existentes en la empresa, con respecto al diálogo social, la adquisición de cualificaciones, la igualdad de oportunidades, la previsión y la gestión del cambio.