Responsabilidad Social Corporativa

 

En Rivera Group somos muy conscientes del papel fundamental que cumple una organización empresarial dentro de nuestra sociedad. Por este motivo, trabajamos activamente en el desarrollo de acciones que contribuyen a la mejora del entorno y nos esforzamos en la creación de nuevas estrategias que nos permitan producir un menor impacto medioambiental.

Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa ha dado lugar a la creación de nuevas asociaciones y esferas novedosas para las relaciones existentes en la empresa, con respecto al diálogo social, la adquisición de cualificaciones, la igualdad de oportunidades, la previsión y la gestión del cambio.

RETORNANDO A LA SOCIEDAD

La aspiración de Rivera Group es desarrollar un plan globalizado de gestión de recursos que permita obtener un alto nivel de eficiencia, capaz de generar valor no sólo en desarrollo habitual de nuestra actividad, sino también en las comunidades en las que estamos presentes. En un espíritu de mejora continua, trabajamos activamente para aplicar las mejores prácticas medioambientales dentro del transcurso habitual de nuestra actividad empresarial.

Al mismo tiempo, queremos formar parte activa del desarrollo social de los territorios en los que nos encontramos por lo que impulsamos diversos programas con el objetivo fomentar el empleo, evitar la exclusión social, y en definitiva, contribuir a que nuestro entorno siga creciendo. 

PLANTA FOTOVOLTÁICA

Fuentes de Energías Renovables

En el proceso de renovación y modernización de nuestras instalaciones hemos configurado una gran extensión de paneles fotovoltáicos para abastecernos en el desarrollo de nuestra actividad mientras contribuimos a reducir la emisión de gases a la atmósfera. Estos paneles obtienen la carga eléctrica gracias a la radiación que producen los rayos solares mediante semiconductores de células fotovoltáicas.

La energía solar fotovoltaica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Las sustancias tóxicas pueden acidificar los ecosistemas terrestres y acuáticos, y corroer edificios. Los contaminantes de aire pueden desencadenar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias como el asma. La energía fotovoltaica no genera residuos ni contaminación del agua por lo que se configura como una de las tecnologías de fuentes renovables más eficiente en la lucha contra el calentamiento climático. 

 Instalaciones fotovoltáicas Grupo Rivera

El sol, al ser una fuente de energía inagotable, se ha convertido en un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones. Por este motivo, dentro de nuestro proyecto de reconducción a un modelo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente hemos comenzado con nuestra sede en la isla de Gran Canaria para ir extendiéndolo al resto de sedes a lo largo del año 2022.

COLABORACIÓN CON CABILDO DE LA PALMA

En Rivera Group no olvidamos, ¡La Palma te necesita!

Nos reafirmamos en nuestro sentimiento de que canarias es una sola y unida es capaz de afrontar cualquier contratiempo que se le presente. Fieles a este sentimiento, hemos impulsado varios proyectos en colaboración con el Cabildo de La Palma y otras asociaciones para contribuir con la recuperación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Todo nuestro esfuerzo e ilusión lo hemos enfocado en el desarrollo de varias acciones que incentivan el aumento de donaciones para la isla bonita.

Queremos recordar a todos los isleños que, aunque afortunadamente el volcán de La Palma ya no se encuentra activo, no debemos olvidar que aún son muchos los que siguen sufriendo por esta catástrofe.

 

Donaciones al Cabildo de La Palma:
IBAN: ES47 2100 9169 0122 0017 9456
Código bizum: 03747