EL GRUPO

«Tus pensamientos, tus ideas y tus sueños crean tu camino»

La historia de Rivera Group viene marcada por el afán de superación y crecimiento de su fundador, Juan Antonio Rivera, quien desde muy joven hizo de un taller su escuela y desde entonces no cesado en su objetivo de convertirse en un referente en el mundo automotriz. La evolución de nuestro grupo se ha dado por una adaptación constante a las nuevas realidades del mercado que han propiciado un progreso de transformación desde una pequeña empresa familiar a la corporación que somos hoy en día. Esto siempre, sin perder de vista nuestros valores de familia, respeto y honestidad entre otros. 

Historia de Rivera Group

Marcados por la evolución

Nacido en la isla de Lanzarote, D. Juan Antonio Rivera ya demostraba tener actitudes de buen emprendedor desde muy joven. Siendo menor de edad, y sin perder de vista sus valores de crecimiento y superación, nuestro fundador comenzó su trayectoria empresarial con la comercialización de productos nacionales e importados en su pueblo natal.  No disponer de estudios reglados no supuso una barrera pues sus ganas de absorber todo tipo de conocimientos hizo que convirtiera de un taller su escuela y lo inició en el mundo del motor. Gracias al aprendizaje recibido y con los pocos medios que contaba dio forma al sueño de muchos canarios de aquella época, crear su propia empresa, especializada en el sector de la automoción con un taller de mecánica de maquinaria y vehículos industriales.

Esta aventura empresarial que cuenta ya con más de 40 años data del año 1982 bajo la consideración de Taller Oficial para la marca IVECO en Canarias. El primer taller estaba ubicado en lo que se conoce hoy en día como Montaña Mina y estaba conformado por 3 mecánicos que ofrecían un servicio de postventa de taller de vehículos industriales en Lanzarote. Fue una prueba dura, trabajando a destajo desde el amanecer hasta el anochecer, invirtiendo innumerables horas de sacrificio y dedicación que incluso llevaron a D. Juan Antonio Rivera a no poder disfrutar de la compañía de su familia. Con tan sólo unos folios y una actitud inquebrantable el creador de Grupo Rivera fue capaz de conseguir unos resultados inmejorables obteniendo siempre la máxima satisfacción de todos sus clientes. Esta capacidad de esfuerzo fue la que llamó la atención del fabricante IVECO llevándole a conseguir innumerables logros y satisfacciones a lo largo de los años.  

Pasión por su familia

Un equipo unido basado en el aprecio y el respeto

Hablar de Rivera Group está estrechamente ligado con hablar de toda la familia Rivera pues la mayor motivación de D. Juan Antonio Rivera ha sido siempre trabajar para que su familia y su entorno prospere sin tener que pasar por las necesidades que el tuvo que vivir.

Del mismo modo, es importante destacar la figura de su mujer, Dña. Emilia Espino, pieza clave y fundamental pues ha marcado la inspiración y el equilibrio familiar dentro del grupo. Sin duda alguna, ha demostrado ser el tesón, aguante y la balanza de equilibrio familiar. Desde el principio, siempre al cuidado de sus dos hijos con los medios de los disponía, ocupó el cargo de “dueña/encargada” de la conocida librería de la Calle Real donde se inició en el mundo de los negocios con 15 años. Esa labor comercial, su forma de desenvolverse y su correcta forma de expresarse la convirtieron en la gran empresaria tan querida por todos hoy en día.

Teniendo a estos referentes como progenitores, los hijos de Rivera Espino marcan el salto generacional hacia la profesionalización y la expansión de la organización fuera del territorio canario. La empresa, que en su día comenzó con  un pequeño taller de reparación de vehículos industriales se abre hoy a un nuevo panorama con la gestión de Antonio y Alejandro Rivera, hijos de su fundador.

Rivera Group a través de los años

Superando las adversidades y afrontando nuevos retos

Albert Einstein aseguró que “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos» y la verdad es que no le faltaba razón. La evolución de Rivera Group a lo largo de estos últimos 40 años se ha visto envuelta entre crisis económicas y pandemias mundiales pero nuestra actitud resiliente nos ha permitido superar todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino para convertirnos en el referente que somos en la actualidad con más de 150 empleados dentro del archipiélago canario y varias líneas de negocio. 

Como buenos conocedores de nuestros clientes y bajo la tutela del Director General, Antonio Rivera, hemos ampliado nuestra oferta de servicios y productos para posicionarlos en ubicaciones clave de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Varias son las fechas clave de la organización pero destacamos el año 2010 con la apertura al mercado de Gran Canaria, la inauguración de las primeras instalaciones de Tenerife en 2017 y la construcción de nuestra sede principal en el año 2018. La realización de esta majestuosa obra, desarrollada con los avances más sofisticados del momento y una visión clara de futuro en la isla de Gran Canaria,  ha sido sin lugar a dudas uno de los proyectos más ambiciosos dentro del grupo. 

Han sido años duros, con la selección de un nuevo equipo,  el cambio de mentalidad, la conquista de nuevos territorios y la situación atípica de la realidad económica. Sin embargo, y pese a la incredulidad de muchos, el resultado ha sido todo un éxito. Con esfuerzo, perseverancia y siendo fieles a los valores fundamentales del fundador ocupamos las primeras plazas en la comercialización de vehículos industriales lo que nos permite seguir expandiéndonos en nuevos horizontes.  

 Valores corporativos de Rivera Group

«La actitud con la cual realizas tu trabajo, no sólo determina tu calidad y eficiencia, sino que moldea tu carácter y revela tus valores y principios»

  • Familia. Nuestro punto fuerte, nos define como grupo empresarial.
  • Respeto. Hacia nuestros clientes, empleados y proveedores.
  • Persistencia: Nos crecemos ante las crisis y tenemos una gran capacidad de adaptación con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.
  • Empatía: Entendemos perfectamente el esfuerzo del cliente y por eso nos anticipamos para ofrecer la mejor respuesta como solución.
  • Humildad: “Sabremos ser grandes cuando sepamos ser pequeños”. No hay otro camino para el éxito.
  • Superación: Somos nuestro mayor competidor e intentamos reinventarnos cada día buscando la excelencia.
  • Ambición: Nuestro deseo por ofrecer el mejor producto y servicio va ligado a nuestra ambición diaria de mejora. El futuro es nuestra mayor ambición.
  • Talento profesional: El talento no es un don por misterio que responde a las leyes del azar, nuestro talento se basa en el desarrollo y entreno diario.
  • Pasión: Motor fundamental del grupo. Sentimiento de certeza y seguridad que generamos dentro de nuestro equipo y con nuestros clientes, y como resultado, nuestras ideas y proyectos.

NUESTRO GRUPO

IMÁGENES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

20 AÑOS A TU LADO

NUESTRA HISTORIA

RIVERA GROUP

A través

de los años

^
1982

Fundación

Don Juan Antonio Rivera comenzó su andadura empresarial en 1982, como Servicio Oficial IVECO.

^
1992

Concesionario Oficial IVECO en Lanzarote

 

Primeras instalaciones en carretera Arrecife a San Bartolomé. Bien ubicadas, que reunían perfectamente los requisisitos y estándares de la marca.

^
1999

Ampliación a 6.000 de las instalaciones en Lanzarote

 

^
2003

Apertura en Fuerteventura

Con una superficie de 1.200 consolidándose como concesionario IVECO en las islas menores de la provincia de Las Palmas.

^
2007

Concesionario oficial FIAT PROFESSIONAL

Sin disponer aún de instalaciones en Gran Canaria, nos nombran concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de FIAT PROFESSIONAL. 

^
2010

Concesion oficial IVECO en Gran Canaria

Nos conceden la concesión oficial de IVECO en Gran Canaria cubriendo de esta forma con nuestro servicio autorizado toda la provincia de Las Palmas

^
2012

Gran Canaria / Concesionario Oficial NEW HOLLAND

Inauguración de las instalaciones provisionales de 3.000. Inicio como concesionario oficial de NEW HOLLAND AGRICULTURE para Canarias.

^
2017

Inauguración Tenerife

Primer paso para la conquista de todo el archipiélago.

^
2019

Gran Inauguración Gran Canaria

Construcción y apertura de la Sede Central. Instalaciones que implementan los avances más sofisticados del momento y con una clara visión de futuro. Ligada principalmente a la posventa ha sido el proyecto más ambicioso pues centraliza todas las líneas de negocio y los servicios de todas las sedes. 

^
2020

Ampliación y diversificación de las líneas de negocios

Atendiendo a la realidad del mercado, ampliamos y diversificamos nuestras líneas de negocio centradas mayoritariamente en el alquiler de vehículos, comercialización de coches de ocasión, electrificación y sostenibilidad. 

^
2021

Tenerife Sur / PIAGGIO COMMERCIAL

En medio de la crisis mundial del COVID impulsamos la apertura de una nueva nave en Tenerife Sur para acercar nuestros servicios y contribuir a la creación de empleo. En este año además, nos convertimos en distribuidor oficial para Piaggio Commercial en las islas.

NUESTRO SABER HACER

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

«Dedicamos la experiencia del transporte a todos nuestros clientes, exponiendo y apoyando a empresas y profesionales con nuestros servicio en toda canarias. Aspiramos a la excelencia con un comportamiento medioambiental respetuoso y la distinción del liderazgo.»

MISIÓN

«Aspiramos a ser una empresa familiar canaria de referencia en el sector automotriz en calidad, tecnología, infraestructura y capital humano superando las expectativas de clientes, empleados y proveedores.»

VISIÓN

«Humildad, superación y sobre todo familia. El equilibrio familiar  ha sido uno de nuestros puntos más fuertes, pues ha sido el pilar fundamental para dar comienzo a nuevos proyectos y seguir construyendo.»

VALORES

NUESTRO

CÓDIGO ÉTICO

 

En Rivera Group la experiencia con el cliente y el retorno a la sociedad constituye el núcleo de todo lo que hacemos y por ello hemos desarrollado un código ético centrado en el respeto, el diálogo y en el cumplimiento de las normativas legales vigentes que sirva como guía para seguir manteniendo los estándares de calidad.

 

Estamos comprometidos con nuestro equipo, con el mantenimiento de un entorno de trabajo justo e inclusivo, libre de favoritismos o cualquier tipo de discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades de empleo y valorando a cada persona por su contribución a la empresa. Esperamos de
nuestra plantilla que sea respetuosa en todas sus relaciones profesionales con colegas, clientes, proveedores y otros socios de negocio.

 

 Forma parte de nuestra identidad retribuir a nuestra comunidad por lo que nos tomamos muy en serio las responsabilidades que conlleva el liderazgo. Impulsamos todo tipo de acciones de fomento y desarrollo en colaboración con organismos públicos y privados para construir una comunidad mejor, aprovechando nuestros recursos para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

 

 La protección del medio ambiente, y en especial nuestra contribución a una economía respetuosa con el entorno constituye una de nuestras prioridades principales. En Grupo Rivera, trabajamos sin descanso para desarrollar y poner en práctica soluciones técnicas innovadoras que minimicen el impacto medioambiental y maximicen la seguridad en todas nuestras actividades empresariales.

 

 Esperamos seguir ofreciendo una experiencia única pues somos una organización que siempre está aprendiendo con el fin de anticiparnos y responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, empleados y partners. Más que una declaración de intenciones, nuestro código ético ha de ser el manual que guíe nuestro buen hacer ahora y siempre.